Se entrega Mauricio “M”, presunto asesino del joven Hugo Carbajal

148

La tarde de este miércoles, Mauricio “M”, presunto asesino del joven de 15 años, Hugo Carbajal, fue capturado por autoridades del Estado de México después de estar acusado de matar al adolescente durante una fiesta en Jilotzingo.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el homicidio de Hugo Carbajal, ya que el hombre se presentó voluntariamente.

 

De hecho, la madre de Hugo Carbajal confirmó que recibió una llamada por parte de la Fiscalía mexiquense en la que le informaban que Mauricio se presentó ante las autoridades de manera voluntaria.

“Lo que les queremos decir es que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo”, dijo a medios de comunicación Maureen Amaro, madre del adolescente de 15 años.

Extrañamente, la Fiscalía reiteró vía Twitter la detención de Mauricio “N”, quien según la dependencia, se presentó ante la autoridades de manera voluntaria, sin embargo, posteriormente borraron la publicación.

Su familia y amigos habían acampado como protesta en la lateral de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir que el asesino del joven de 15 años sea detenido.

Ayer bloquearon por más de 13 horas ambos sentidos del Periférico Norte y desquiciaron el tránsito vehicular. Desde los primeros minutos del miércoles ya fue liberada la circulación tras un acuerdo entre los padres de Hugo y el Gobierno del Estado de México; sin embargo, el bloqueo continuará en el segundo piso.

El acuerdo indicaba que la Fiscalía estatal tienen hasta las 2 de la tarde de este miércoles para presentar al presunto responsable de la muerte de Hugo, de lo contrario volverán a cerrar todas las vías.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril cuando el joven de 15 años fue atacado en el cuello con una botella de vidrio durante una fiesta realizada en el municipio de Jilotzingo.

Por esa razón, la lesión le provocó la muerte en el Hospital General de Atizapán ‘Salvador González Herrejón’.

De acuerdo con testigos, Hugo fue agredido por Mauricio Mora, de 36 años de edad, quien alegó que el joven se había comportado de manera incorrecta durante la fiesta.