Se espera 80% de ocupación hotelera en Cuernavaca en temporada navideña

39

“En el municipio de Cuernavaca se trabaja en el impulso al turismo a fin de recuperar el auge y el impacto que este sector tenía en la economía local”,

aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León al informar que hasta el momento se tiene un registro de un 60 por ciento de ocupación hotelera en la capital.

El funcionario municipal señaló que se tiene una expectativa de ocupación del 80 por ciento para la semana del 25 de diciembre al 3 de enero, siendo los visitantes de la Ciudad de México el principal nicho de mercado en esta temporada para la oferta turística en Cuernavaca.

Juan Pons destacó que la incorporación de la autopista suburbana que viene de la Ciudad de México hacia Cuernavaca ha permitido de forma estratégica un incremento notorio de paseantes, por ello, los empresarios del ramo turístico a través de sus diversos segmentos ha apostado nuevamente a este sector de visitantes.

“Se han preparado paquetes y toda una oferta para este fin de año, lo que convierte a Cuernavaca en el destino favorito de muchos habitantes de los estado del centro del país”, dijo Pons Díaz de León.

El secretario de Turismo dijo que a la expectativa de la ocupación hotelera, también se suman las reservaciones en restaurantes, y la llegada de turistas a residencias de descanso, en las que Cuernavaca registra una importante afluencia.

“Hemos retomado a estos visitantes que vienen de ida y vuelta en un día a almorzar o comer en Cuernavaca por la rapidez con la que ahora pueden llegar desde la capital del país, y trabajamos en la conformación de paquetes atractivos para pernocta”, puntualizó.