Se espera la Superluna de Ciervo más grande y brillante de 2022

121

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una Superluna es cuando el satélite natural está en fase de llena y se encuentra en el punto más cercano a la Tierra.

La NASA explicó que la Superluna de julio adquirió el nombre de Luna de Ciervo gracias a los nativos americanos, quienes relacionaron la época del año con el proceso natural en el que las astas de los ciervos machos emergen.

Cabe destacar que este fenómeno astronómico también puede ser conocido como Luna del Trueno ya que es la temporada en que las tormentas eléctricas son comunes.

Y para este 2022, la Superluna que se espera será una de las más grandes, ya que se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante.

La Superluna de Ciervo podrá ser apreciada el próximo miércoles 13 de julio a las 4:06 de la mañana, horario de la Ciudad de México.

Para poder apreciar este fenómeno astronómico sólo será necesario despertarse temprano, asomarse a la ventana o salir a la calle con la familia y disfrutar del espectáculo.

Después de la Superluna de Fresa, la Superluna del Ciervo será la segunda y la más grande del año.