Se esperan lluvias fuertes y persistencia de onda de calor

130

Este lunes 18 de abril, se esperan lluvias fuertes en diversos estados, además, la ola de calor que afecta al país prevalecerá.

El Servicio Meteorológico Nacional (SSN), informó que le frente frío número 43, se desplazará en el Golfo de México y originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Mientras que en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas se prevén intervalos de chubascos. Por su parte, en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca se esperan lluvias aisladas.

 

Además, la onda de calor que afecta al país desde hace días seguirá generando un ambiente caluroso. Al igual que  temperaturas de más de 40 °C en 14 estados de la República Mexicana.

En los estados que se esperan temperaturas de 40 °C a 45 °C son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Debido a las altas temperaturas que inician a presentarse en el país, se recomienda hidratarse, usar bloqueador y vestir ropa de colores claros.