Se fabricaran menos PlayStation 5 por escasez de componentes

33

Sony ha recortado su producción de PlayStation 5 por la escasez de componentes. De acuerdo a un informe de la compañía compartido por Bloomberg, el número de unidades que se harán de la consola de última generación a partir de ahora y hasta marzo de 2022 disminuirá de 16 millones de unidades hasta 15.

A pesar de parecer un número pequeño, un millón de PS5 que no saldrá, tomando en cuenta lo complicado que se ha vuelto conseguir esta consola en 2021, es bastante significativo.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, explicó a los inversores que tanto la escasez de componentes como los problemas de distribución, se han agravado en los últimos meses.

Claro que la PS5 no es la única consola que enfrenta estos problemas. Nintendo recientemente anunció que no podrán cubrir la demanda de Switch para esta Navidad y Valve tuvo que retrasar la Steam Deck hasta febrero de 2022 por el mismo motivo que aqueja a Sony.

Escasez de componentes

La crisis de chips estalló por la pandemia de Covid-19, la cual se ha mitigado ligeramente, pero este fin de año presenta más problemas que nunca.

La producción de computadoras, tarjetas gráficas, coches, procesadores y consolas no ha podido cubrir la demanda de los usuarios por la escasez de componentes, problema que, algunos sugieren, se mitigará hasta 2023.