Se forma tornado en Tamaulipas

La Conagua confirmó que se presentaron también celdas de rotación en otros municipios de Tamaulipas.

51

Durante la tarde-noche de este martes, habitantes de Reynosa, fueron sorprendidos con la formación de un tornado que se vio desde diversos puntos de la ciudad fronteriza de Tamaulipas. Aparentemente no tocó tierra, pero sí causó temor entre la población.

Las imágenes quedaron en videos publicados en redes sociales. Uno de ellos fue publicado por el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, quien viajaba en la carretera Reynosa-Monterrey y grabó el momento en que el tornado se formaba en la entrada de la ciudad.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que se presentaban celdas en rotación con posible formación de torbellinos o tornados sobre varias zonas de Tamaulipas, como Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz y Méndez.

 

 

¿Qué es un tornado y cómo se forma?

De acuerdo con la Conagua, un tornado es un remolino de aire en forma de embudo que se crea desde la base de una nube de tipo cumulonimbus, la cual se extiende hasta llegar al suelo.

Sus vientos pueden ser tan intensos que levantan techos, automóviles, destruyen viviendas, arrancan postes e incluso árboles.

Cuando los tornados se desarrollan en un cuerpo de agua, regularmente en el mar, se denominan trombas.