Se gradúa primera generación de Escuela de Enfermería del ISSSTE

106

La primera generación de 78 estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se graduó en estudios postécnicos de la especialidad.

Durante la entrega de diplomas, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, acompañado por el encargado de la institución, Luis Antonio Godina Herrera, reconoció el escuerzo de superación de estos nuevos servidores públicos.

«Los trabajadores del ISSSTE cumplen 55 años de servir a México y lo seguirán haciendo muchos años más y mejor, para ello se preparan y participan aportando su experiencia, talento y esfuerzo», manifestó.

Señaló que estos estudios cuentan con el reconocimiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Plantel Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Victoria Ranfla consideró fundamental el apoyo que brindó el fallecido ex director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, para que la Junta Directiva autorizara la constitución y operación de la ENEI.

«Hoy nos sentimos orgullosos de ver cristalizado este proyecto y de contar con la sede central en la calle de Roberto Gayol, en el Distrito Federal, y muy satisfechos de contar ya con sedes en Monterrey, Nuevo León, y Zapopan, Jalisco”, apuntó.

Manifestó que con el impulso de la administración, el trabajo de la organización sindical y con el apoyo y confianza de las enfermeras y enfermeros, en agosto de este año se podrán abrir las sedes en Oaxaca, Puebla, Yucatán y en la zona oriente del Distrito Federal.

El líder sindical adelantó además que próximamente se harán visitas a Sinaloa y Veracruz, porque se pretende que queden cubiertas las ocho regiones del país.

En su oportunidad, Luis Antonio Godina Herrera dio a conocer que están en camino las primeras cuatro mil plazas que fueron autorizadas por la Secretaría de Hacienda para este año, cuatro mil más en 2016, y las dos mil en 2017.

Los trabajos académicos de los Cursos Postécnicos se dividieron en seis especialidades en enfermería: Nefrológica, Quirúrgica, Gerontología y Geriatría, Atención al Paciente en Estado Crítico, Administración y Docencia, y Salud Pública.