Se ha vendido 63.5% de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

El director de la Lotería Nacional reiteró que lo recaudado en el sorteo será para financiar equipos médicos y hospitales

39

A ocho días de la rifa del avión presidencial se han vendido más de 3 millones de ‘cachitos’ equivalentes a 63.58 por ciento del total disponible, de acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional (Lotenal), quien reiteró que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas y servirá para financiar equipos médicos y hospitales donde se brinda atención gratuita a personas de escasos recursos.

“Estamos a ocho días del sorteo, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, dijo en La Mañanera.

Explicó que los ingresos recaudados para la rifa son de mil 907 millones 600 mil pesos repartidos entre 3 millones 815 mil 200 ‘cachitos’. Además, resaltó que agosto fue “muy bueno para el sorteo”.

“Los ingresos son de mil 907 millones 600 mil pesos. Se han vendido tres millones 815 mil 200 ‘cachitos’ equivalentes a 63.58 por ciento del total disponibles”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para adquirir su ‘cachito’ de la rifa de forma voluntaria, pues casi se llega a los 2 mil millones de pesos en recaudación por este sorteo, “hacer un llamado los que voluntariamente quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos de la rifa, se está por llegar a los dos mil millones de venga”.

Y agradeció a “los ciudadanos que van y compran su boleto”, ya que esto le permitirá al gobierno disponer de “2 mil millones de pesos para la compra de equipos médicos”. Aseveró que el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) repartirá un número determinado de boletos del sorteo a los casi mil hospitales que cuentan con áreas covid-19.

El recurso de estos boletos proviene, agregó, de lo que entrega la Fiscalía General de la República (FGR) por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). “Aprovechar para decir que los hospitales covid-19 van a contar con número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos.

El recurso viene de lo que entrega la FGR por decomisos al Indep y se van a entregar a los cerca de mil hospitales a cada hospital alrededor de mil boletos mil ‘cachitos’ para que tengan esos boletos”, mencionó.

------------------
loading...