Se han recuperado más de 211 mil empleos en octubre: AMLO

El Presidente destacó que de acuerdo con los datos del Inegi, el décimo mes del año registra el mayor número de empleos creados desde que se tiene registro

69

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en octubre se han recuperado más de 211 mil empleos formales lo que muestra una tendencia de crecimiento en la economía, tras el confinamiento que generó una caída de las actividades económicas en el segundo trimestre por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

«Hasta ayer -se registraron- 211 mil 703 empleos. Si esto se mantiene así, va a significar el número de empleos creados, producidos, generados, el dato más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro», destacó.

En su conferencia matutina, López Obrador refirió que según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el tercer trimestre del año la economía nacional está creciendo, conforme a las estimaciones de esta administración.

«Nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una “V”, habían expertos que hablaban de una “L” que íbamos a caer y nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo», refirió.

Recordó que si bien debido a la pandemia se han perdido cerca de un millón de empleos, suman más de 400 mil los recuperados a la fecha.

«Si esta tendencia continúa, para finales del primer trimestre del año próximo, vamos a estar como antes de la pandemia con 20 millones 500 mil empleos, vamos a regresar al sitio en que estábamos en cuanto a empleos», reiteró.

López Obrador destacó que desde 1998, sólo el mes de octubre de 2017 presenta un registro importante en generación de empleos, con 194 mil 758; será hasta el próximo martes cuando el Inegi reporte el cierre de mes de octubre de este año para tener el dato final.