Se ilumina Jiutepec con mil luminarias

53

Es compromiso para la administración ofrecer servicios municipales de calidad para la población

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes confirmó que sustitución de mil de las 14 mil 762 luminarias de su demarcación, esto como parte de las acciones del programa “Jiutepec por la paz”.

El edil informó que los trabajos se han realizado en avenidas principales de la demarcación como: Insurgentes, del crucero de Tejalpa a la esquina con Jesús García; Benito Juárez; Emiliano Zapata, en el tramo correspondiente a la Calera Chica; Par Vial Tezontepec, así como Ignacio Zaragoza.

Rafael Reyes expresó que la decisión de llevar a cabo la sustitución de las luminarias ubicadas en Jiutepec se tomó a partir de datos del INEGI, organismo autónomo que en el mes de marzo refirió, a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que el “alumbrado público insuficiente” es una de las principales problemáticas que identifica la población mayor de edad en sus ciudades.

El funcionario municipal indicó que buscará incidir positivamente en la percepción de seguridad de los habitantes de las 67 colonias de la demarcación, la sustitución de los equipos significará un ahorro de casi 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Rafael Reyes destacó que el compromiso de su administración es ofrecer servicios municipales de calidad para la población y respecto a los equipos que están instalando tres cuadrillas de personal a lo largo y ancho del territorio se tiene una garantía de siete años para las luminarias viales.

Por Erick Abraján