Se imparte taller de prevención de la violencia a padres y alumnos de la Técnica 2 de Jojutla

142

La Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), impartió el taller «Prevención de la violencia sexual en los adolescentes», dirigido a padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica número 2 del municipio.

Erika Herrada Cué directora del área municipal, informó que se está trabajando generando acciones que permitan prevenir las violencias sexuales y físicas en los adolescentes a través de pláticas informativas, distribución de trípticos, ofreciendo servicios de orientación y apoyo psicológico, a fin de mejorar su calidad de vida y evitar un desenlace falta.

Dio a conocer que en esta ocasión se visitó la secundaria Técnica número 2 de Jojutla, en una sesión de dos días, donde se trabajó la dinámica con aproximadamente cien padres de familia y el mismo número de alumnos, para prevenir este tipo de situaciones o bien detectar el riesgo y dar atención de manera oportuna.

Herrada Cué detalló que además se busca que los y las adolescentes conozcan sus derechos y respetarlos haciéndolos valer de manera general.

Destacó que la instrucción del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, es mantener acciones permanentes para prevenir todo tipo de violencia, trabajando coordinadamente con el IMEM.

Aseguró que como Instancia de la Mujer se continuará con este tipo de talleres en las diferentes escuelas secundarias del municipio, «en esta ocasión fue a solicitud de la secundaria técnica número 2, la dinámica fue presencial y hubo muy buena participación de padres de familia y alumnos, seguiremos acercándonos con las demás escuelas de nivel medio para prevenir cualquier tipo de violencia», dijo.

Finalmente, la Directora de la Instancia de la Mujer recordó que la oficina de atención a la ciudadanía en general está ubicada en la calle Manuel Cepeda Medrano #104, colonia Centro de Jojutla, brindando atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.