Se inaugura Puente Peatonal en la Unidad Deportiva Atlihuayan en Yautepec

97

Al son de la Banda de Viento se inaugura el Puente Peatonal Atlihuayan-Paracas este sábado 21 de noviembre, siendo la ubicación de este puente peatonal una de las principales entradas a nuestro municipio, por donde transita la mayor parte de los vehículos que vienen de Cuernavaca hacia Yautepec. Por fin cientos y cientos visitantes y deportistas que vienen a la Unidad Deportiva Atlihuayán, así como los jóvenes y niños que asisten a diario a la telesecundaria, Jardín de Niños y escuela primaria, ubicadas en esta zona, además de los ciudadanos que visitan las instalaciones de Catastro y Seguridad Pública podrán cruzar de manera segura.

Para hacerse realidad esta obra  tuvieron que  pasar más de 23 años y la voluntad y el compromiso de una administración municipal como la que encabeza Agustín Alonso Mendoza. La construcción del puente peatonal dará seguridad a los ciudadanos que convergen de todas las comunidades del municipio de Yautepec a visitar este centro deportivo así como las dependencias de gobierno municipal y los niños y jóvenes estudiantes.

En su mensaje Agustín Alonso Mendoza emocionado ante vecinos indicó que es grato cumplir los compromisos de campaña; cuando los candidatos prometen y la gente los apoya hasta llegar a la administración, se debe cumplir y trabajar para en bien del pueblo. “Esta obra será de gran utilidad porque en primera este crucero es muy peligroso y en segunda aquí concurren muchos deportistas y más ahora con la recién estrenada obra de la Pista de Tartán de esta Unidad Deportiva y que solo tres municipios en todo el Estado de Morelos, tienen la fortuna de tener una Pista de Tartán  y uno de ellos es nuestro municipio. Es por eso la importancia que tiene la obra, que tiene como fin evitar accidentes y brindar a la ciudadanía accesos más seguros,  ayudándolos a cruzar esta avenida de una forma más segura sin exponer su vida al cruzar esta peligrosa carretera, sin necesidad de esquivar vehículos”.

Alonso Mendoza señaló que la construcción de esta obra es uno más de los ejemplo de que cuando se quiere se puede y que los recursos del pueblo cuando son manejados con eficiencia dan por resultados obras como este puente peatonal. La obra tuvo una inversión de 1 Millón 356 Mil 838 Pesos provenientes de recursos municipales y del Fondo 4.

Cabe destacar que es de suma importancia hacer una cultura del uso de los puentes a toda la población, ya que pueden ayudar a salvar vidas humanas.