SE INAUGURÓ PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MANUEL ÁVILA CAMACHO EN LA COL. GUADALUPE DE JOJUTLA

40

*La obra fue posible con el apoyo de la ciudadanía que aportó la mano de obra y a través de recursos propios del Ayuntamiento se otorgaron los materiales, maquinaria y asesoría técnica: Alcalde.

Con el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades, la tarde de este miércoles, el Presidente Municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de vecinos de la calle Manuel Ávila Camacho de la Colonia Guadalupe, de la Síndica Bertha Gómez Ocampo y de los Regidores Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Brito Ocampo y Alejandro Peña Ojeda, así como del Ayudante Moisés Soriano Ortíz, inauguró la citada calle, una de los accesos principales a la escuela primaria del lugar.

Con el tradicional corte del listón que enmarcó la inauguración de la calle Manuel Ávila Camacho, se procedió a realizar el recorrido de los mil 150 metros lineales de concreto estampado, construidos con un espesor de 15 centímetros, que además cuenta con la señalización correspondiente.

El alcalde resaltó que, esta obra fue posible gracias a la participación de la ciudadanía, ya que ante la falta de recursos extraordinarios para obras, de manera conjunta entre la síndica y los regidores decidieron buscar alternativas para atender la necesidad de obras en comunidad, donde el Ayuntamiento aporta los materiales, maquinaria y asesoría técnica y los vecinos la mano de obra.

Flores Bustamante explicó que, ésta calle prácticamente era una barranca durante la temporada de lluvias que complicaba el paso de los vecinos, e incluso se presentaban accidentes.
«Es un logro de que haya una cooperación con las autoridades para lograr avanzar, ante la falta de recursos extraordinarios, estamos trabajando de esta manera, y así se iniciará una pavimentación más en el poblado del Jicarero y en medida de que los vecinos se organicen, se estará avanzando en la ciudad y con transparencia de los recursos, ya que aquí no hay empresas que están ganando, sino más bien gana el pueblo», subrayó.

En los trabajos de pavimentación de esta calle participó la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo de Omar Velasco Mondragó y Pedro Reyes Salgado, respectivamente, así como los vecinos de la calle.