Se instala COPLADEMUN en Yautepec; buscan mejorar el municipio

36

Cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal se instaló en Yautepec el comité de planeación para el desarrollo municipal que se coordinará con el comité de planeación para el desarrollo del estado de Morelos (COPLADEMOR).

Este lunes en la cancha techada de Atlihuayán fue donde se encontró presente el Subsecretario de Planeación del COPLADEMOR Lic. Hernán Aldrete Valencia, quien en su mensaje agradeció la asistencia de todos los presentes señalando que:

“La instalación del comité de COPLADEMUN nos permite tener la certeza de que habrá mayor capacidad de gestión para desarrollar proyectos y así evitar rezagos y atender las demandas de los ciudadanos de Yautepec, seguiremos construyendo un municipio más competitivo y solidario.”

Entonces tomó protesta a los integrantes del comité de planeación para el desarrollo municipal el cual preside el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, el coordinador Lic. Miguel Ibarra Villanueva, la secretaria técnica Arq. Brisa Marina Tapia Gonzales y la vocal CP. Haneman Aldegundo Salazar Solorio.

Cabe mencionar que el COPLADEMUN organiza y conduce la planeación del desarrollo del municipio y establece los medios para la consulta ciudadana y participación social, por ello se instalarán 5 foros

  • El primer foro será el 25 de enero de 10 a.m. a 12 p.m. en la explanada cívica de Palacio Municipal.
  • El segundo el 27 de enero de 10 a.m. a 12 p.m. en la cancha techada de la colonia Álvaro Leonel.
  • El tercer foro el 29 de enero de 10 a.m. a 12 p.m. en el poblado de San Carlos en la Plaza de las Américas.
  • El cuarto foro el 1 de febrero de 10 a.m. a 12 p.m. en el zócalo de Cocoyoc.
  • El quinto foro en Oaxtepec de 10 a.m. a 12 p.m. a un costado del quiosco.

En su mensaje el edil señalo que inició una buena etapa con un gobierno que trabajará de la mano con el pueblo en beneficio de todas sus colonias y aplaudió  la planeación estratégica ya que dijo es un instrumento político para responder a las demandas y fundamento sustancial para la construcción de políticas públicas.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes el presidente municipal y su cabildo así como ayudantes municipales y líderes sociales.