Se lleva a cabo 1er. Festival Acuático Teques

En un esfuerzo coordinado entre la empresa Atlantesteam, la escuela Waterpolo Pro y el Gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, que encabeza Fernando Melgoza Espin, el Lago de Tequesquitengo fue sede de este primer festival donde se contó con competencias de aguas abiertas, waterpolo, espectáculos culturales y exposiciones de artesanías.

En aguas abiertas se tuvo una participación de 52 atletas foráneos y 28 de los clubes de natación del municipio. De water polo se tuvo un registro de 130 participantes, 80 niños y 50 adultos que conformaron los seis equipos infantiles y los seis equipos Master.

De acuerdo con los resultados algunos de los ganadores son: Emmanuel Sánchez Gómez 1er lugar de la categoría 18; Kenia Stefani Domínguez Rosales 3er lugar para la escuela de natación del programa municipal “Vivir en Salud” de Jojutla, a cargo del Dr. Ulises Olivares Bravo; María José García 1er lugar en la competencia de 300 metros en aguas abiertas; Naomi Arizmendi 1er lugar en competencia de un kilómetro en aguas abiertas.

Francisco García Sesma “Panchito”, hijo del homenajeado y organizador de este festival, dio a conocer que fueron 12 los equipos de waterpolo que se enfrentaron, seis infantiles y seis de la rama open, dentro de las categorías, infantil mixto, femenil, open y máster.

El programa arrancó desde el viernes con partidos eliminatorios, durante el sábado se realizó el marcaje y se dio inicio formalmente con la salida de aguas abiertas, posteriormente se dio paso a la prueba de kilómetro, se entregaron reconocimientos y se llevó a cabo el homenaje póstumo en memoria del cuarto aniversario luctuoso de Francisco García Moreno, “Panchote”.

------------------
loading...
COMPARTIR