Se lleva a cabo la clausura IIL Curso-Taller de Periodismo Parlamentario

39

El pasado viernes llegó a su fin el Curso-Taller de Periodismo Parlamentario organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas que dirige el Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez.

Durante la ceremonia se hizo también la entrega de las constancias que acreditaron a 54 participantes provenientes de distintos municipios de nuestro estado como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec; pero también del Estado de México, Ciudad de México, y algunos del estado de Guerrero principalmente de Iguala y Chilpancingo.

Al clausurar formalmente el Curso- Taller que concluyó sus sesiones el pasado 7 de junio, la diputada Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, felicitó a los 54 representantes de los medios de comunicación que concluyeron satisfactoriamente el Curso, y reconoció el interés por mantenerse preparados para acercar de manera oportuna la información a la sociedad

La legisladora se refirió también a la necesidad de que exista apertura entre los representantes populares y los medios de comunicación a fin de fomentar la cercanía con los ciudadanos. “Es parte de la democracia, es un compromiso para quien se ostenta como representante social lograr, ante la diversidad y pluralidad de posturas, permanecer congruente, transparente y abierto al escrutinio público”.

Por su parte el director del IIL, Dr. Sandoval Vázquez, reconoció haber alcanzado los objetivos del Curso, y haber acompañado a los representantes de los medios de comunicación para profundizar en el conocimiento del funcionamiento del Poder Legislativo, que es el centro del debate público, sobre todo, cuando se trata de un Congreso plural en donde las minorías tienen mucha voz y hacen la diferencia.

Del mismo modo, el Licenciado Daniel Martínez Castellanos y el Dr. Omar Cerillo Garnica, dos de los seis ponentes que participaron en el desarrollo del Curso-Taller, se dijeron complacidos por el intercambio de ideas, el diálogo que se logró entre los compañeros de los medios de comunicación, y por el compromiso manifiesto, al interesarse en la constante capacitación, de preparase para informar correctamente.

El Dr. Francisco Rubén Sandoval agradeció el apoyo de los diputados por promover el acercamiento de la academia y el trabajo legislativo, a los ponentes por aceptar la invitación, a los participantes por la respuesta dada y al equipo del IIL por el trabajo en la organización y desarrollo del Taller.

Recibieron reconocimiento
ABRAHAM JAIRSINHO CASILLAS VALLADARES
ADRIANA AGUIRRE GARRIDO
ADRIÁN ROJAS MUÑOZ
ALEJANDRO MANCILLA CUETO
ANA CELESTE GONZÁLEZ FLORES
ANGELA GUADALUPE BRISEÑO GONZÁLEZ
ASVEIDE VALLE SANDIYERO
BLANCA LILIA LÓPEZ SOSA
CERVANDO LÓPEZ LÓPEZ
CÉSAR ALFREDO SOBERANES JIMÉNEZ
CÉSAR SALGADO ALPÍZAR
CLAUDIA ANGUIANO RAMOS
DIANA VALDERRÁBANO BAYLÓN
DIEGO RENÉ PÉREZ ROSALES
DULCE NALLELI HERNÁNDEZ VILLAZANA
EMMANUEL MÉNDEZ GARCÍA
EVARISTO TORRES OCAMPO
FELIPE MORENO
GRISELDA CAMPOS VALVERDE
HIRAM TINAJERO CHAVEZ
JAVIER LÓPEZ SÁNCHEZ
JAZMIN ESPERANZA MAYSSE ROQUE
JENNIFER REYES BALMACEDA
JESÚS MANUEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ
JESÚS ANTONIO FUENTES QUIRARTE
JOEL IGOR CAMPILLO GARCÍA
JORGE ENRIQUE CARRILLO CAMPOS
JUAN ANTONIO REYNOSO ABÚNDEZ
KEVIN JOSUÉ SALGADO MEZA
LAURA FABIOLA GALLART DE LA TORRE
MA. GUADALUPE FLORES PÉREZ
MANUEL FUENTES GALICIA
MARCO ANTONIO NAVA ROMERO
MARCO ANTONIO VALLEJO ESTRADA
MARGARITA REBOLLO LÓPEZ
MARIA ADRIANA MORA LÓPEZ
MARÍA ANTONIETA SÁNCHEZ NERE
MARIA ISABEL GAYTAN BUSTOS
MARTIN ARMANDO DELGADO FRANCO
MINERVA DELGADO TORRES
MITZA LILIANA PÉREZ LIVERA
OMAR CEDILLO JUÁREZ
OSWALD ALONSO NAVARRO
OSWALDO ALEJANDRO SALAZAR MORALES
PAOLA MONTSERRAT GONZÁLEZ GAYTAN
RAMÓN RÍOS YÁÑEZ
RAUL ARANDA LANDA
RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
RICARDO POPOCA GONZÁLEZ
SHARAT SÁNCHEZ BARONA
SONIA BEATRIZ ARCOS ABARCA
STELLA MARIS TURCATO MOLINA
VICTOR MANUEL CARRILLO OCARANZA
YIANITZA GIOVANNA GARCÍA FLORES