Se llevará acabo Torneo de Ajedrez en Cuautla

115

En la categoría de Segunda Fuerza se entregará un premio en efectivo de 6 mil pesos al campeón.

Con la participación confirmada de ajedrecistas de Michoacán, Puebla, Querétaro, Guerrero y la Ciudad de México, avanza la organización del Segundo Festival Nacional de Ajedrez Jaque Mate al Bullying, evento que se inició el año pasado en Cuautla con motivo de apoyar a los ajedrecistas locales que tendrían participación en eventos internacionales, como el Campeonato Norteamericano en Canadá, en agosto, y el Mundial de los Trabajadores en Cataluña, España, en septiembre.

De acuerdo con la convocatoria, el evento tendrá una duración de dos días, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo. La participación será en seis categorías, como son Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 16, Sub 18 y Segunda Fuerza.

El sistema de competencia será de ajedrez rápido en sistema suizo a seis rondas, con ritmo de juego de 30 minutos más 10 segundos de incremento.

El Festival Nacional Jaque Mate al Bullying es rumbo a la Copa Magnus 2020, y cuenta con rating nacional pues sus resultados serán reportados a la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

En la categoría de Segunda Fuerza se entregará un premio en efectivo de 6 mil pesos al campeón más medalla, cuatro mil al segundo y 2 mil al tercero con su respectiva medalla; el cuarto y quinto recibirán 1,500 pesos, mientras que del sexto al octavo 800 pesos.