Se manifiestan ambulantes de la colonia Barona en Protección Civil de Cuernavaca

61

Una comisión de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca se manifestaron este lunes en las instalaciones de Protección Civil (PC) municipal para solicitar les den los lineamientos necesarios para poder reabrir sus negocios ya que dicen ya son tres meses sin poder vender y eso les ha afectado en gran medida en su economía familiar.

Alejandro Tejas Ferrari, integrante del Consejo de Participación Social de dicha colonia, señaló que este el fin de semana elementos de PC los citó este lunes en dichas oficinas para darles los lineamientos, sin embargo, al arribar a estas instalaciones no los atendieron, ya que les dijeron que su labor es en la vía pública.

“Nos citaron debo decirlo, ellos nos citaron aquí pero no nos van a recibir porque dicen que su trabajo es en la vía pública y me queda claro pero si es así para que nos citan y los mismos compañeros son los que se están manifestando porque ayer fueron de manera prepotente a querer quitar”, señaló.

Agregó que el fin de semana dichos elementos en un operativo estuvieron retirando a los comerciantes en esta colonia, no obstante dijo son personas de escasos recursos que tienen necesidad de vender para poder comer.

Agregó que dentro de la Colonia existe un ambiente de cooperatividad para seguir los lineamientos de sanidad y sana distancia, con el uso de cubrebocas, utilizando gel antibacterial, y l sana distancia.

Detalló que al ser una de las colonias más grandes de esta ciudad más de 200 comerciantes entre fijos, semifijos y ambulantes los que están en esta situación y que piden que ya los dejen trabajar.

------------------
loading...