Se manifiestan jubilados y pensionados del SAPAC en el Congreso

El asesor jurídico Juan Juárez Rivas, detalló que con esta falta de pago son alrededor de 60 personas de la tercera edad que se encuentran afectadas

60

Trabajadores jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se manifestaron la mañana de este martes afuera de las instalaciones del Congreso del estado a fin de exigir a los diputados aprobar cuanto antes la entrega de 6 millones 556 mil 234.06 pesos para cubrir el pago de diez meses a los mismos.

Juan Juárez Rivas, asesor jurídico de los jubilados y pensionados del SAPAC y otros ayuntamientos detalló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó a los diputados de Morelos que tenían 10 días para aprobar dicha cantidad correspondiente al pago de estos jubilados y pensionados, establecido en la controversia número 109, sin embargo los integrantes del Congreso no lo han hecho.

Aseguró que con esta falta de pago son alrededor de 60 personas de la tercera edad que se encuentran afectadas, por lo cual se ven obligados a realizar estás acciones.

Añadió que además de no atender la indicación de la SCJN, los diputados han sido violentos ya que lejos de atender su petición les mandan a la policía para que los desalojen de las instalaciones del Congreso.

Agregó que, la diputada Rosalina Mazari Espín quien es la principal que debe atender este problema, al ser la presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, tan solo se ha burlado de los trabajadores y de la resolución de la Suprema Corte. Bajo está circunstancia dijo no les queda de otra más que la barricada para exigir el cumplimiento de la ley.

Por último, aseveró que el Ayuntamiento está obligado a pagar solidariamente pero no ha querido hacerlo, ya que ha tenido mucha resistencia en este sentido, así mismo amagó con tomar el Congreso de manera definitiva si no se tiene respuesta pronto.