Se manifiestan organizaciones provida en contra del aborto en Cuernavaca

95

Integrantes de diversas organizaciones religiosas en Morelos, protestaron la mañana de este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no permita la interrupción legal del embarazo en todo el territorio mexicano.

De acuerdo con la representante de la organización 40 Días por la Vida, Josefina Martínez, en la mayoría de los estados de la República está garantizada en la Constitución la protección de la vida desde la concepción, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe garantizar dicho respeto y no permitir el aborto en todo el país, como se analizará durante la sesión del Pleno del máximo tribunal de este miércoles.

“En la ley está establecido que se debe proteger la vida desde la concepción es por eso que estamos aquí orando para que en la Suprema Corte no avance en este tema, no se debe violar el derecho a la vida consagrado en la Constitución y es por lo que hoy estamos pidiendo a Dios”, mencionó.

La activista señaló, que la interrupción del embarazo ha ocasionado la pérdida de miles de vidas de inocentes, lo cual en muchas ocasiones realizan las madres sin el consentimiento del progenitor, además de que se debe de reforzar otro tipo de acciones de prevención del embarazo no deseado.

“Esta no es la solución, quitarle la vida a una persona indefensa y que no tiene la oportunidad de decidir, mejor proponemos varias alternativas para aquellas mujeres que no quieren tener hijos, hay métodos para evitar un embarazo”, concluyó.

------------------
loading...