Se manifiestan para pedir cobro justo de Predial en Cuernavaca

79

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Tesorería Municipal de Cuernavaca, para exigir un cobro justo del impuesto Predial ya que aseguraron que para este 2020 se incrementó en un gran porcentaje afectando el bolsillo de los ciudadanos.

Los cerca de 150 manifestantes, arribaron a las oficinas municipales alrededor de las 08:50 horas para exigir una reunión con el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, con el fin de solicitarle la disminución de dicho impuesto ya que hay miles de adultos mayores en la ciudad que ya no trabajan ni reciben ingresos y no pueden pagar el incremento que se registró en el predial.

De acuerdo con Oscar Fragoso, representante de dicha organización, en los próximos días se estarán realizando diversas movilizaciones para exigir la reducción del pago, ya que de lo contrario no podrán cumplir con el impuesto.

“Hoy estamos aquí por que en comparación del año pasado, se registró un incremento de este impuesto y nosotros pues somos gente adulta mayor que ya no trabajamos que no tenemos de dónde cobrar un sueldo, no podemos pagar este tipo de aumentos por eso venimos a exigir que se nos escuche a nosotros los adultos mayores y que nos puedan permitir pagar menos de lo que están cobrando, porque queremos cumplir pero desgraciadamente con este nuevo cobro no podemos”, concluyó.

Cabe mencionar que minutos más tarde se trasladaron a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

POR MARGARITA GARCÍA