Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Se manifiestan por destrucción de letrero escolar en Jojutla

Fecha

El director de este plantel amenazó con interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por el acto de vandalismo.

Alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 34 de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón del municipio de Jojutla, marcharon el día de ayer (jueves) por la avenida principal de esta colonia manifestándose por el retiro de un letrero de identidad del plantel.

Con pancartas en mano, exigieron la instalación inmediata del letrero que contenía el nombre, así como la clave de la escuela y que, por casi 30 años, permaneció en la entrada de la unidad habitacional, así mismo, pidieron respeto a la secundaria, ya que calificaron esta acción de “arbitraria”.

Antonio Real Hernández, director de este plantel educativo, molesto manifestó que, el derribo de este letrero “es un atentado contra la institución” al ser de propiedad federal.

“Lo retiraron como si fuera algo insignificante, como basura y es parte de la identidad y propiedad de la escuela, no podemos permitir que la educación sea agredida de esa manera, pudieron haber avisado si estorbaba, somos seres civilizados en un espacio reglamentado y legalmente establecido, el letrero no es un letrero cualquiera, es propiedad federal”, señaló el docente.

Recordó que, desde la semana anterior, los padres de familia y el mismo personal docente se percataron de que el letrero ya no estaba en su lugar, sino arrumbado a un costado de la avenida principal.

Real Hernández dijo desconocer quién o quienes retiraron la estructura metálica, sin embargo, aseguró que se tuvo que haber pedido permiso y avisado para su remoción.

Por lo anterior, el director de este plantel amenazó con interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por el acto de vandalismo a ser este letrero de propiedad federal, esto, con el objetivo de evitar que, en un futuro, algún particular pueda tomar decisiones de esta índole y quede claro que tienen que ser consultadas con las instituciones correspondientes.

Por Areli Gómez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias