Se manifiestan ‘Ubers’, ‘DiDis’ y ‘Rappis’

71

Se reactivan manifestaciones de Repartidores de alimentos por aplicación; ante la falta de seguridad y respaldo de las compañías de Plataforma Digital.

Los repartidores en moto de aplicaciones de transporte y entrega a domicilio de empresas como Uber, Didi y Rappi, se manifestaron en la avenida Teopanzolco y Rio Mayo de Cuernavaca por la falta de apoyo al ser empleados outsourcing o freelance.

Los prestadores de este servicio anunciaron ser víctimas de asaltos y accidentes constantes, es por ellos que anunciaron realizaran manifestaciones más enérgicas ante las autoridades y la sociedad.

Este tipo de trabajadores tienen como principal característica ser la primera generación 100% digital, sin embargo, no tienen protección laboral y los seguros contra accidentes se han encarecido cada vez más, argumentaron.

Estas nuevas empresas denominadas “Economía Gig” son un sistema de mercado libre que consiste en un contrato o trabajo independiente realizado de forma temporal o a corto plazo.

En México existen aproximadamente 14 millones de trabajadores independientes, es decir, una de cada 10 personas en el país labora bajo este formato.