Se mantendrá la CDMX una semana más en semáforo naranja con alerta de volver a rojo

La jefa de Gobierno informó que la ciudad se mantendrá una semana más en semáforo naranja con alerta al límite, ante el alza en contagios de covid-19

244

En la Ciudad de México ya suman 196 mil 028 contagios acumulados de coronavirus covid-19, 2 mil 209 más que el miércoles, y 17 mil 259 defunciones por la enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina hizo un llamado anoche a la ciudadanía a reforzar las medidas de salud, debido a que continúa la tendencia a la alta en los contagios y hospitalizaciones.

CdMx se mantiene en semáforo naranja con alerta «al límite» de rojo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, pero con alerta «al límite» del semáforo rojo, del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

«Estamos igual que la semana pasada con una alerta que le llamamos al límite del semáforo rojo», dijo en videoconferencia de prensa.

Explicó que continúa la tendencia a la alta en contagios y hospitalizaciones, pues en siete días se pasó de 3 mil 427 a 3 mil 632 camas ocupadas, de las cuales 886 pacientes están intubados.

Es decir, la ocupación hospitalaria incrementó del 49 por ciento al 52 por ciento.

«Del 19 al 26 de noviembre pasamos de 3mil 427 camas ocupadas a 3 mil 632. Es decir, un aumento de 205 camas en los últimos siete días», detalló.

Programa para reabrir bares en CdMx continuará suspendido

La mandataria capitalina informó que el programa Reabre, que consiste en que antros, bares y cantina puedan operar como restaurantes, continuará suspendido 15 días más, ante el alza en contagios.

Destacó que asimismo, se mantendrán la reducción de horarios en negocios no esenciales, así como la prohibición de alcohol en restaurantes a partir de las 19:00 horas.

Reducen horario de ambulantes en Centro Histórico y reforzarán filtros sanitarios

Sheinbaum anunció que ante el aumento de hospitalizaciones,  los comerciantes ambulantes del Centro Histórico acordaron retirar sus puestos a las 17:00 horas, para evitar contagios de covid-19.

Indicó que como parte de las medidas de prevención, también se reforzará la aplicación de filtros sanitarios, principalmente en las calles más concurridas.