Se mantiene en descenso la epidemia de Covid-19: López Gatell

83

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, informó que la epidemia de COVID-19 se mantiene en descenso y lleva tres semanas consecutivas.

López Gatell, al mencionar que se mantiene el descenso de la epidemia de la COVID-19, pues solo un uno por ciento de los casos, están activos.

Afirmó que durante esta semana se cumplirá la meta de vacunar a los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis.

Se destacó cifras positivas sobre que hay al menos un uno por ciento de casos activos y 84 por ciento menos en la ocupación de camas, las cuales ya serán usadas por personas con otras enfermedades.

El funcionario del sector Salud, señaló que mientras se mantenga circulando en el mundo el virus, puede existe un repunte en cualquier región.

Además, dijo que, ante el regreso a las escuelas, no se han identificado repuntes por Coronavirus en la población de niños y niñas.

“En la infancia y adolescencia se reduce la epidemia. Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por lo que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, sostuvo.

En promedio se han vacunado a más de 500 mil personas por día y solo quedan algunos municipios por cubrir en Puebla y otras regiones.

Además, reconoció que solo dos estados se han caracterizado por el avance de la vacunación: Ciudad de México y Baja California. Por ello se invitarán en Campeche a los mandatarios Claudia Sheinbaum Pardo y Jaime Bonilla.

Hasta ahora, se han aplicado 117 millones 240 mil 849 dosis de la vacuna contra COVID-19 que representan la protección a 70 millones 996 mil 565 personas, de las cuales el 79 por ciento tienen esquema completo.