Se mantiene Semáforo Rojo para Cuernavaca

CMCC-19 hace un llamado a no bajar la guardia con las medidas de protección  

651

Durante la sesión de este lunes el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) informó que Cuernavaca se mantiene en semáforo rojo del 8 al 14 de junio.

Derivado del análisis de los datos oficiales de la Secretaría de Salud Estatal, los miembros del Comité indicaron que mil 678 casos positivos y 326 decesos para Morelos y la acumulación de 482 casos positivos y 78 decesos contabilizados en Cuernavaca resultan en 37 casos nuevos semanales para este municipio, número superior a los 20 necesarios para pasar a la fase naranja.

Mencionaron que luego de siete días transcurridos en la «Nueva Normalidad», se siguen identificando casos de Covid-19 por lo cual hicieron un atento llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de protección y a no salir de casa a menos que sea indispensable hacerlo.

En este sentido, exhortaron a la población a continuar con el uso de cubrebocas como una medida complementaria al distanciamiento social. Señalaron que la sana distancia debe ser obligatoria para choferes y pasajeros en el transporte público, asimismo, pidieron reforzar hábitos de higiene al salir y regresar a casa.

El CMCC-19 recordó que de acuerdo al reporte más reciente para Cuernavaca, la mayor concentración de casos positivos por Covid-19 se localizan en colonias con alta densidad de población como el Centro de la Ciudad, Antonio Barona, Alta Vista, Lomas de Ahuatlán y Santa María Ahuacatitlán por lo cual pidieron a los habitantes de la capital del estado, pero particularmente a los de estas zonas, reforzar las medidas y estar atentos al cerco informativo que está implementando el gobierno municipal.

Para finalizar, recordaron que el portal cuernavaca.gob.mx/coronavirus es una herramienta de gran utilidad con gráficas y datos de interés sobre la evolución de la pandemia en el municipio.