“Se me iba ver la panza”: AMLO ante criticas por su forma de sentarse

90

“Se me iba ver la panza” aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las criticas por su forma de sentarse en la reunión con el presidente Joe Biden.

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México se burló de los “críticos y especialistas” que criticaron que no se desabrochó el saco al momento de su reunión en la Casa Blanca.

“Se me iba ver la panza y entonces, ¡miren la panza!”, aseguró ante los señalamientos que recibió por su manera de sentarse durante la reunión bilateral.

Además, el titular del Ejecutivo Federal, añadió que a los especialistas e internacionalistas del antiguo régimen neoliberal “toda la formalidad casi monárquica los fascina”.

Cabe recordar que durante su visita a Estados Unidos, los detractores del gobierno de AMLO criticaron la forma en que se sentó ante Joe Biden y el lenguaje corporal del mandatario mexicano.

De igual forma el presidente López Obrador habló que Joe Biden es una buena persona y que durante la conversación que sostuvo se sintió muy cómodo.

“Da confianza para hablar de manera sincera con él. Yo creo que por eso me siento como me siento siempre, aunque he leído el manual de Carreño, pues uno debe ser autentico. Me sentía yo cómodo y abrí un poco las piernas y las doble, porque yo estaba tranquilo. Esto no es un asunto de buenos modales, uno va a tratar lo que interesa”.