Se pierden cinco turistas en las faldas del Popocatépetl

505

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que ya fueron localizados los cinco turistas extraviados la tarde de este domingo en las faldas del volcán Popocatépetl, en el municipio de Tetela del Volcán.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que alrededor de las 15:00 horas del domingo se reportó el extravío de cinco personas que realizaban senderismo en la zona, por lo que se activó un protocolo de búsqueda por parte de elementos de Protección Civil del Estado, del municipio y habitantes del lugar.

“Efectivamente recibimos el reporte de que estás cinco personas se habían perdido, estaban con otro grupo pero se separaron pero de manera inmediata activamos los protocolos de búsqueda y gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre nosotros y las autoridades municipales, se logró su ubicación”, declaró.

Enrique Clement precisó, que minutos después las cinco personas fueron localizadas sanas y salvas, por lo que hizo un llamado a los turistas a evitar el senderismo si no conocen la zona o llevar a cabo esta actividad con algún guía para evitar emergencias.

“Ya son varios los casos que tenemos de personas que se pierden por que no conocen estos sitios y después no sabe cómo regresar, por eso hacemos un llamado para que eviten estas prácticas o las hagan en compañía de un experto”, concluyó.

------------------
loading...