SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “ENCHULA TU ESCUELA” EN TELESECUNDARIA DE JICARERO 

82

El Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Protección Civil y Bomberos, Derechos Humanos, Obras Públicas, Colonias y Poblados, Asuntos de la Juventud, Desarrollo Económico y colaboración de los estudiantes de la Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” del Jicarero, llevó a cabo el programa de limpieza y rehabilitación de espacios públicos «Enchula tu escuela».

Desde muy temprana hora, este miércoles, el personal de las diferentes áreas antes citadas, dieron inicio a los trabajos del programa integral de limpieza y rehabilitación en las instalaciones del Plantel, desde la limpieza de patios, poda de jardines y la siembra de 50 árboles nativos de la región, donados por un vecino de lugar, así como la creación de un biomuro, construido con llantas, tierra y árboles, y un cerco vivo para delimitar la cancha de fútbol, así como la elaboración de una composta.

Como parte de los compromisos adquiridos, se inició con la instalación de una malla sombra en el patio de la institución, para atender de manera provisional la falta de una techumbre.

Aunado a los trabajos de rehabilitación, el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de una bandera a la Institución, a fin de que puedan realizar sus actividades cívicas.

A nombre de los padres de familia y de los alumnos, la directora, Martha Elena Núñez Ruíz reconoció la voluntad del Gobierno Municipal, para mejorar las instalaciones del plantel.

Agregó que, es la primera vez que reciben el apoyo por parte del Ayuntamiento, ya que en administraciones pasadas se había hecho la petición, sin respuesta favorable.

Al respecto, el alcalde comentó que son muchas las necesidades en las Escuelas del municipio, sin embargo, dijo que, a medida de lo posible se irán atendiendo cada una de ellas.

Comentó que, para ello, es necesario contar con el apoyo de los padres de familia, de los alumnos y de los Directivos, ya que solo con trabajo en equipo se logrará hacer frente a tantas necesidades.

En el marco de dichos trabajos, el alcalde entregó al Jardín de niños Tláloc de la misma comunidad, adoquín, cemento, arena y grava, para la construcción de un piso en el acceso principal, donde en temporada de lluvias se generan encharcamientos que impiden el paso a los pequeños.