Se prepara ataque desde Colombia, acusa Maduro

11

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo y a las fuerzas militares y policiales a estar atentos para impedir un ataque armado que buscan propiciar desde Colombia “infiltrando paramilitares” por los estados Zulia, Táchira y Apure.

“Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia, porque desde el Norte han dado la orden de, como sea, destruir la patria de Bolívar, y yo le quiero decir a los imperialistas del Norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie”, dijo Maduro en una reunión pública con trabajadores de Ciudad Guayana (sureste).

A su vez, el presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que si bien en Venezuela existe una oposición que quiere respetar el “cauce institucional”, otra desea que el gobierno “abdique” o “voltearlo ahora”, por lo que a su juicio “ningún gobierno se resigna a que lo volteen así, fuera de la Constitución”.

Respecto de la denuncia del presidente Nicolás Maduro, la respuesta de Washington no se hizo esperar cuando el secretario de Estado, John Kerry, dijo ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que “Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas”.

En un segundo llamado de atención al país sudamericano en dos días, Kerry condenó el arresto de dirigentes opositores y la represión policial contra manifestantes antigubernamentales.