Se prepara Ayuntamiento de Cuernavaca para minuto cero de contingencia

Las medidas podrían continuar intensificando

400

Ante las acciones de prevención que se han intensificado en el municipio de Cuernavaca para prevenir contagios del COVID19, el alcalde, Antonio Villalobos Adán aseguró que estás medidas se están implementando a fin de prepararse para el minuto cero de la contingencia.

«Son momentos en que ya se están intensificando las medidas, se acerca cada vez más y el municipio de Cuernavaca se prepara para que en cuanto se requiera todo se tiene que detener», mencionó.

Añadió que entre estás medidas están; la revisión y el exhorto, las cuales ya están llegando a sus límites, y proseguirá la detención de aquellas personas que no atiendan las recomendaciones de resguardarse en casa.

«Ya llegará la sanción corporal, la detención de las personas, aquellas que se encuentren en la calle, que se sientan de otro mundo, o se sientan superiores a los que nos podemos enfermar», apuntó.

Esto ya que hay muchas personas que están resguardadas en casa y que están tomando las medidas precautorias para no contagiarse mientras que hay otros que están siendo descuidados y pensando que esto no es verídico.

Puntualizó que en lo personal ha perdido a 3 personas allegadas a su vida y no es posible que las personas sigan incrédula ante lo que está pasando con esta pandemia.

Destacó que otra estrategia que están implementando es la de acordonar las áreas públicas, como el Jardín Juárez el cual fue acordonado desde el fin de semana.

«Estamos acordonando las plazas públicas, en este momento por restricción del municipio de Cuernavaca dejan de ser espacios públicos, para pasar a ser simplemente lugares del Ayuntamiento».

Finalmente agregó que están cancelados los permisos de venta en estas zonas.