Se prepara CDMX con macrosimulacro con simulación de sismo de 8.1

Los participantes deberán usar cubrebocas, careta, mantener la sana distancia y al regreso lavarse las manos.

22

El próximo 19 de mayo, autoridades de la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, realizarán una simulación de macrosimulacro de magnitud 8.1, por lo que se activarán los protocolos del Gobierno capitalino y de las 16 alcaldías.

Será una simulación de un sismo de 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero, con profundidad de 30 kilómetros, y la percepción en la CDMX sería muy fuerte.

Las autoridades de la CDMX agregaron que durante el macrosimulacro, los participantes deberán usar cubrebocas, careta, mantener la sana distancia y al regreso lavarse las manos y desinfectarlas con gel antibacterial.

Datos del Gobierno de la CDMX, informaron que hasta el momento hay registrados mil 558 inmuebles en todas las alcaldías para la participación en el macrosimulacro.

Se estima que en la CDMX hay 160 mil 745 inmuebles que podrían adherirse a esta actividad preventiva.

Durante la conferencia de prensa virtual de este miércoles, el Gobierno de la CDMX informó que el C5 continúa con la reparación de los altavoces detectados con alguna falla en la prueba de audio; esto, para que funcionen correctamente en el próximo macrosimulacro.

En caso de fallas en este ejercicio, la ciudadanía puede reportarlas a través de redes sociales.

------------------
loading...