Se prepara la Fórmula 1 para el Gran Premio de México

150

La magna categoría del automovilismo en el mundo, se prepara para volver al Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año de ausencia debido a la pademia por el Covid-19.

El famoso deporte de carreras más prestigioso del mundo, se encuentra a menos de un mes de regresar a la ciudad de México luego pasar más de un año sin pisar el continente americano; el gran premio de México se asoma al final del mes de octubre, siendo el 05, 06 y 07 de noviembre los días que se celebrará, tomando el domingo 07 de noviembre como el día de la carrera principal.

La temporada de la F1 2021 se consagra como una de las más emocionantes de los últimos años de la éra híbrida, pues a falta de tan pocas carreras, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores sigue sin tener un claro vencedor, siendo la principal lucha entre un imponente Mercedes y un hambriento Rebull que lleva más de siete años sin ganar ninguno de los dos campeonatos.

Otro de los principales motivadores de la emoción latente en México por dicho deporte, es la reciente contratación del piloto mexicano Checo Pérez a la escudería Red Bull Racing, una de las dos más fuertes de la parrilla en los últimos años. Por lo que miles de aficionados esperan una sublime participación del tapatío en su Gran premio de casa.

Son Max Verstappen y Sergio Pérez los encargados de batir a Mercedes y romper por fin con ese dominio de 7 años de la escudería alemana, siendo Verstappen el principal candidato al título mundial este año y líder del momento, superando al inglés Lewis Hamilton solamente por seis puntos.