Se queda sin izquierda, gobierno de Blanco

58

El reconocido político era uno de los mejores secretarios de estado, y militante de MORENA en Morelos

Guillermo López Ruvalcaba, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual integrante del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue destituido de su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

A más de ocho meses de que inició el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la mañana de ayer, martes 25 de junio, el único hombre identificado como verdadero político de izquierda, fue sustituido y en su lugar, fue nombrada Margarita María Galeana Torres.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera sólo envió un agradecimiento a López Ruvalcaba por su “valioso esfuerzo, compromiso y lealtad” que demostró durante su encargo.

Según Sanz Rivera, el primer cambio en el equipo de Cuauhtémoc Blanco, es de carácter estratégico y con la finalidad de cumplir con lo que mandata la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género.

Antes, el Jefe de la Oficina aseguró que el exfuncionario tiene las puertas abiertas para nuevos proyectos a mediano plazo en el gobierno Cuauhtémoc Blanco.

No obstante Guillermo López no estuvo presente en el evento. De acuerdo con información periodística, el extitular de Sedagrio es Ingeniero Químico, egresado de la facultad de Química de la UNAM.

Nació en Aguascalientes y vivió su adolescencia en Cuernavaca. Se fue a estudiar y trabajar a la Ciudad de México y regreso a vivir a Morelos hace 25 años.

En opinión de especialistas Guillermo López Ruvalcaba era uno de los mejores servidores públicos del gabinete en comparación con otros secretarios de Estado que son improvisados y con cuestionable desempeño.

Por Carlos Quintero