Se quejan transportistas de que pasajeros no usan cubrebocas

64

Transportistas del estado de Morelos se quejaron ante el incumplimiento de pasajeros en el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid 19, por lo que llamaron a la autoridad a concientizar a la población sobre el uso de esta medida sanitaria.

Fue el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, quien reconoció que apesar de que los conductores hacen un esfuerzo para usar el cubrebocas y desinfectar las unidades, los pasajeros no acatan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Reconocemos que algunas unidades tienen fallas pero en general se cumplen con las normas de sanidad para evitar el coronavirus en las unidades, pero eso de nada sirve si los ciudadanos siguen sin usar cubrebocas”, dijo.

Explicó, que lamentablemente los choferes no pueden hacer nada, ya que los usuarios se suben inmediatamente y en caso de que se les niegue el servicio, podrían reportar la unidad ante la Secretaría de Movilidad y Transportes lo que implicaría una sanción para el conductor.

Ante tal situación, dijo que es importante que las autoridades lleven a cabo campañas de concientización sobre el uso de cubrebocas, ya que solo de esta manera los pasajeros podrán usarlo y con ello disminuir el riesgo de contraer la enfermedad en el transporte público.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que,  inicien una campaña para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del uso de cubrebocas, solo así se podrá cumplir con esa norma por que los choferes no pueden hacer nada en sus recorridos, van manejando y no pueden pararse para bajar a alguien que no usa cubrebocas”, concluyó.

------------------
loading...