Se realizará Jornada de Reforestación en el parque de los Ahuehuetes en Cuernavaca

Este domingo 05 de junio en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, niños, jóvenes y adultos estarán dejando su huella por el rescate de Cuernavaca y el cuidado del medio ambiente. La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos contempla la plantación de 300 árboles de ahuehuete, llamados árboles nacionales de México

65

A fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente como una corresponsabilidad entre autoridad y ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca convoca a la población en general a sumarse este domingo 05 de junio a la Jornada de Reforestación en el parque de los Ahuehuetes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.

En el marco de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, un total de 300 árboles de ahuehuete, los llamados árboles nacionales de México, serán plantados en este espacio natural, en un trabajo colaborativo con jóvenes de la Secundaria Federal número 05 de Chamilpa, personal y vecinos de la Delegación Emiliano Zapata, así como los ayudantes municipales de los poblados de Santa María Ahuacatitlán y Tetela del Monte.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, subrayó que ésta es una actividad abierta para la ciudadanía que desee sumarse a acciones que buscan que Cuernavaca renazca, más verde y sustentable, concientizando a los participantes sobre la importancia de cuidar a los individuos arbóreos y realizar de forma individual jornadas de reforestación.

“Cada individuo arbóreo provee de servicios ambientales vitales para la vida diaria, son los mayores fabricantes de agua potable, nos dan oxígeno y acaban con el dióxido de carbono, manteniendo la vida de varias especies. La importancia de esta actividad es que todos valoremos el cuidado de los árboles, que no son para colgar carteles o tirar basura, y plantarlos dará a los adultos, jóvenes y niños la idea de que tan importante son”, afirmó.

La Jornada de Reforestación en el parque de los Ahuehuetes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán se llevará a cabo este domingo 05 de junio a partir de las 09:00 horas. El Gobierno Municipal donará los árboles y se pide a las personas interesadas en participar solo llevar ropa cómoda y alguna herramienta, como palas, para plantar un árbol y dejar una huella en el rescate de la ciudad.