Por: Areli Gómez
Este miércoles fueron reanudadas las clases en escuelas públicas del nivel básico de la zona poniente del estado, luego de que por dos días fueran suspendidas tras mensajes con amenazas violentas enviadas presuntamente por el crimen organizado a alumnos y maestros de diversos planteles educativos.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río donde existió una psicosis desde el pasado vienes por las amenazas violentas publicadas en las redes sociales y mensajes de WhatsApp, escuelas, comercios y parte del servicio público regresaron a sus actividades cotidianas.
Quien también realizó una visita a la zona fue el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, pasadas las 13 horas acompañado del director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de La Paz y representantes de las diversas Secretarías del Gobierno, sostuvo una reunión privada con autoridades de Mazatepec que encabeza Trinidad Pérez para conocer la problemática que enfrenta el lugar.
En entrevista el funcionario aseguró que la actividad económica y escolar quedó restablecida, al tiempo de pedirles a los ciudadanos no tener miedo de la situación que se vive en este lugar.
«Las actividades se deben de restablecer de forma ordenada, en paz, en armonía, toda la actividad en los municipios del sur poniente está restablecida, las clases se desarrollan de forma regular y desde antier haciendo presencia en esta zona para asegurarnos de que todas las actividades del municipio se desarrollen en paz y en armonía», manifestó.
Cabe destacar que pese a la presencia de la Guardia Nacional en este corredor que colinda con el estado de México, ayer aparecieron unas mantas con mensajes presuntamente de la delincuencia organizada en Coatlán del Río.
Finalmente, Ojeda Cárdenas refirió que en ningún municipio del poniente y del resto de la entidad serán suspendidas las actividades con motivo de las fiestas patrias «habrá operativos especiales, sobre todo en los lugares que tengan mayor incidencia y haremos presencia con fuerzas estatales, pero también con federales, la vida continuará de forma normal en todos los municipios», concluyó.