Se registra explosión en Xochitepec

17

Derivado del descuido en el manejo de juegos pirotécnicos utilizados en la celebración de la festividad religiosa en la parroquia de la Cruz localizada en la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec, 10 personas resultaron lesionadas tras la explosión de un manojo de cohetones.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 pm luego de que se realizara una procesión en los alrededores de la Parroquia de La Cruz.

Personal de protección Civil municipal acudió al lugar para atender la emergencia en la que 10 personas resultaron con quemaduras leves que no ponen en riesgo su vida, mientras que un menor resultó con lesiones graves por lo que fue trasladado a un hospital privado.

Minutos más tarde personal de Cruz Roja, ERUM y Bomberos de Temixco acudieron en apoyo de las autoridades municipales para la atención de los heridos.

Personal de protección civil municipal, puso a resguardo 40 cohetones que serían utilizados para esta festividad, así mismo, se informó que derivado de estos hechos una persona del sexo masculino fue puesta a disposición de seguridad pública municipal en calidad de presentado.