Se registra nueva erupción en el volcán Cumbre Vieja en La Palma, España

188

Este domingo, 31 de octubre de 2021, el volcán que lleva seis semanas en erupción en la isla española de La Palma escupió más cenizas al día siguiente de haber provocado su mayor terremoto hasta la fecha.

Los ríos de lava que desembocan en el océano Atlántico cubrieron 970 hectáreas desde que estalló el volcán el 19 de septiembre, según el servicio satelital de la Unión Europea.

Además, los ríos de lava destruyeron más de 2 mil estructuras y obligaron a la evacuación de más de 7 mil personas.

Sin embargo, nadie murió o fue lastimado por la lava ni por inhalar gases, dicen autoridades.

Expertos coinciden en que es sumamente difícil predecir cuándo cesará la erupción, ya que sus causas responden a una compleja actividad geológica en las grandes profundidades de la Tierra.

La erupción convirtió a la isla en un atractivo turístico, especialmente ahora que España se dispone a celebrar el lunes el Día de Todos los Santos.

Las autoridades calculan que unas 10 mil personas acudirán a la isla el fin de semana y que los hoteles están copados a un 90% en La Palma. Se estableció una ruta para que los autobuses lleven a los turistas que quieran ver el volcán, dejando así despejados los caminos para los servicios de emergencia.

 

Con información de AP