Se registran 10 asaltos a encuestadores del INEGI

Durante este censo se contó con la participación de 2mil 700 encuestaron

39

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, informó que al estar concluyendo el censo de población y vivienda se tuvo el registro de 10 asaltos a los encuestadores durante el periodo que duró dicho Censo, siendo en Cuernavaca y Cuautla los municipios dónde más se registraron estos percances.

Agregó que se tuvo reporte de otros incidentes como de que a almenos 8 encuestadores los corretearon perros, sin embargo dijo afortunadamente ninguno de los encuestadores fue alcanzado por estos animales.

Torres Carreto destacó que durante este censo se contó con la participación de 2mil 700 encuestaron de los cuales alrededor de 10 de ellos fueron los que sufrieron de estos ilícitos, no obstante aseguró que el INEGI les brindo el acompañnmie yo necesario tras estás situaciones ya que algunos incluso tuvieron afectación emocional y se les brindó el apoyo psicológico correspondiente.

Detalló que en el caso de los incidentes hubo una persona que fue arrollada por un auto en Cuautla, a quien de igual manera se le brindó todo el apoyo necesario y en estos momentos se encuentra convaleciente con las incapacidades médicas y con la cobertura total por parte del ISSSTE que correspondió a la gravedad de sus lesiones

Aseveró que en cuanto a los asaltos a los encuestadores les arrebataron sus pertenencias como celulares carteras y hasta el dispositivo electrónico que llevaban para hacer la encuesta el cual es inservible para los ladrones ya que pues solo sirve para encuesta.

Por otra parte destacó que al corte de este lunes se registró que de las 800 mil viviendas censadas 150 mil de ellas estuvieron deshabitadas.

Por último mencionó que estos datos recabados de este censo serán entregados a las autoridades correspondientes a mediados del mes de noviembre