Se Registran 5 asesinatos en Morelos, CES asegura saldo blanco

11

Por: Eduardo Vázquez

Pese a que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asegura que durante los festejos patrios fueron en saldo blanco, en las últimas 48 horas se registró el asesinato de cinco personas en cuatro municipios del estado.

En entrevista, el titular de la CES en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó durante la celebración del grito de independencia en Morelos, se registró saldo blanco en incidencia delictiva.

Reconoció que durante la noche del 15 y la madrugada del 16 del presente mes, sólo registraron un ejecutado en el municipio de Mazatepec, mismo que fue una ejecución por disparo de arma de fuego así como dos lesionados.

El jefe policiaco en Morelos reconoció que con lograron una mínima cantidad de personas detenidas por riñas en algunos municipios, mismos que sólo pagaron una multa.

“Registramos saldo blanco en Morelos excepto con la ejecución en Mazatepec, ya que el operativo de las fiestas patrias fue efectivo y sobretodo el anuncio del señor gobernador en conducirse a la civilidad y evitar psicosis de las redes sociales”.

Sin embargo, en las últimas 48 horas se han registrado cinco asesinatos, en los municipios de Yautepec, Tlaquiltenango, Xochitepec, Cuautla, y Mazatepec.

Según el reporte, cerca de las 10:30 horas de este lunes, los elementos del Servicio Médico Forense, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que estaba maniatado  sobre la carretera Zapata – Zacatepec, en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Después, a las 11:21 horas, el Semefo realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Ángel “N” de 61 años de edad por lesiones punzocortantes en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Cuautla.

Durante la mañana de ayer, se reportó el asesinato de un hombre por lesiones de bala en el tórax, en la calle Río Yautepec, en la colonia Justo Sierra, en Mazatepec. El pasado sábado, en Yautepec, fue asesinado un repartidor de tortillas, y en Tlaquiltenango, fueron encontrados los restos de una mujer en bolsas de plástico.

------------------
loading...