Se reportan 14 muertes violentas en Morelos en los últimos 3 días

57

En menos de tres días se han registrado 14 muertes violentas en Morelos.

La noche de ayer viernes, sujetos en motocicleta asesinaron a balazos a una persona en la carretera Yautepec-Oacalco. La víctima, quedó a bordo de un automóvil Ford Fiesta con placas de circulación del Estado de Morelos

A las 21:30 horas, en la Unidad Morelos de Xochitepec, fue asesinado a balazos Diego Iván V. Rodríguez, de 18 años de edad, habitante de la colonia Obrero Popular de Xochitepec.

Momentos antes, un hombre y una mujer fueron asesinados en un negocio de micheladas, ubicado en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco.

Los uniformados iniciaron una búsqueda de losn criminales, quienes huyeron en una motocicleta.

A las 15:00 horas, una mujer identificada como Paulina Mendiola, de 72 años de edad, dueña de un rancho, fue asesinada a balazos, en la colonia La Unión de Cuernavaca, límites con Temixco.

También ayer viernes, un vendedor de macetas fue hallado sin vida por lesiones de arma de fuego, dentro de un vehículo, en la colonia José López Portillo en Jiutepec

A las 11:00 horas, el Semefo realizó el levantamiento del cadáver de Juan “N” de 62 años de edad, quien se encontraba a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Vento de color café, con placas de circulación NDZ-1176 del Estado de México.

De acuerdo a varias personas que acompañaban al occiso, alrededor de las 06:00 horas circulaban a bordo de una camioneta Ford 350 por el Municipio de Huitzilac, cuando fueron interceptados por varios sujetos armados quienes los despojaron de la camioneta y los obligaron a subir a un vehículo tipo Vento para posteriormente accionar armas de fuego en su contra, logrando escapar y trasladarse en dicho automotor al Municipio de Jiutepec, en donde perdió la vida Juan “N”.

La mañana del viernes, un comerciante fue asesinado a balazos en la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca. Se trataba de Fernando Salazar, de 60 años de edad, vendedor de jugos.

Los responsables huyeron en una motocicleta, cual abandonaron en Ocotepec, en Cuernavaca.

A las 08:28 horas, elementos de Servicios Periciales acudieron a la Colonia Las Flores, Municipio de Ayala, en donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como David “N” de 20 años de edad, quien presentó lesión producida por arma blanca a la altura del cuello.

A las 04:50 horas del viernes, elementos del Servicio Médico Forense realizaron al interior del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el Municipio de Cuernavaca, el levantamiento del cuerpo sin vida de Salomón “N” de 36 años de edad, quien presentó lesiones producidas por arma de fuego. Se refiere que el occiso habría participado en una riña en la Colonia Ciudad Chapultepec del Municipio de Cuernavaca, en donde fue lesionado.

 A las 18:46 horas del, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron a un domicilio ubicado en la Colonia Cuautlixco del Municipio de Cuautla, en donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Francisco Javier “N” de 45 años de edad, en el lugar se aseguró un indicio balístico así como un martillo con rastros hemáticos. De acuerdo a declaraciones en el lugar, los responsables habrían sido tres personas quienes ingresaron al domicilio para robar pertenencias al interior del mismo.

El jueves, siendo las 11:20 horas, se realizó el levantamiento de tres cuerpos sin vida en el interior de un establecimiento denominado Radiadores Villa ubicado en la carretera Federal México Acapulco Km 81 de la colonia Adolfo López Mateos, El Polvorín, en Cuernavaca.

Se trata de Roberta “N” de 52 años de edad, Delfino “N” de 51 años y Erick “N” de 35 años de edad quienes presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos 9mm y 38 súper para realizar las diligencias correspondientes.