Se requieren 1.2 mdp para optimizar infraestructura sanitaria en Xochitepec

1.839

Por muchos años los vecinos de “Barranca sin nombre” de la Unidad Morelos, han padecido la falta de drenaje en sus domicilios, ocasionado riesgos en su salud por la mala disposición de las descargas residuales.

Con las obras de rehabilitación del colector de la red de drenaje sanitario, las descargas domiciliarias tendrán un cauce adecuado y se pondrá fin al foco de infección generado por el agua contaminada.

Las obras se realizarán en un tiempo aproximado de 6 semanas y contarán con la construcción de 273 metros lineales de drenaje, así como el “deshierbe y roze” de maleza en todo el entorno. Se realizarán las conexiones sanitarias con tubo PVC sanitario, así como el encofrado de todas las tuberías, informó el Director General de Obras Públicas en el Municipio Pedro Román Castañeda.

En diálogo con vecinos del lugar, el presidente Municipal Alberto Sánchez Ortega reveló que en Xochitepec se requieren alrededor de $1,200 millones de pesos para la construcción de nuevas de redes de drenaje, la rehabilitación de las ya existentes y el adecuado tratamiento de las aguas negras. “Con pequeñas acciones como la obra que inicia en esta colonia, se contribuye para avanzar significativamente en el rezago existente”, manifestó.

Sánchez Ortega indicó que hasta el momento se han realizado todos los trabajos de gestión ante la Federación, ante la búsqueda de recursos para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que dé servicio a los pobladores de esta región.

------------------
loading...