Se reúne Agustín Alonso con restauranteros del municipio

79

Como el objetivo de implementar estrategias que permitan retomar las actividades económicas en el municipio, acompañado por integrantes del cabildo, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, se reunió con propietarios y encargados de restaurantes, fondas, taquerías y establecimientos de antojitos mexicanos, con la premisa de ponerse de acuerdo en la manera de reactivar si economía sin dejar de lado la implementación de las medidas de seguridad sanitaria.

En este sentido, el edil reconoció la importancia de comenzar la actividad comercial lo antes posible, sin embargo, también precisó estar consciente de que las condiciones en este momento son adversas por el elevado número de contagios que mantienen al Estado de Morelos en semáforo rojo.

Por tal motivo los convocó a participar y mantener la implementación de filtros sanitarios, respetar las medidas de sana distancia con una ocupación menor al 50 por ciento de su capacidad y establecer mecanismos que permitan reabrir los negocios, pero con reales medidas sanitarias para evitar que pudiera presentarse un incremento en el número de casos de personas contagiadas por COVID-19.

Asimismo anunció, entre otras estrategias, la creación de un programa que permita que brinden servicio a domicilio que no represente un costo extra para los restauranteros, ni para los comensales y de esta manera haya un apoyo mutuo para ambos sectores.

“Compraremos, en un principio 25 motocicletas para que 50 jóvenes, en dos turnos, puedan llevar a cabo el servicio a domicilio, en apoyo de los restauranteros y de los clientes, esto para mantener la sana distancia y con ello la disminución de contagio de coronavirus”, precisó.

Agregó que el objetivo es brindar apoyo a los empresarios y de la misma manera un trabajo adicional a los jóvenes del municipio para que puedan continuar con sus estudios.

Finalmente, exhortó a los empresarios a mantenerse unidos y solidarios, además de que participen en el mejoramiento de la economía y el mantenimiento de la salud de la población.