Se reúne FGE con la CEARV

Trabajo de coordinación a favor de víctimas en la entidad

61

Con la finalidad de establecer un trabajo de coordinación que permita elevar la atención a las víctimas del Estado de Morelos, este lunes se reunió Norma Angélica Toledo Camacho, Fiscal Especializada en Representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social, con Penélope Picazo Hernández, Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en el Estado de Morelos.

Contando con la participación de Luis Goytia Pacheco, secretario Ejecutivo de la Fiscalía de Morelos, y funcionarios de la Comisión Ejecutiva, se establecieron acuerdos que permitan una atención integral a las víctimas, así como la atención interinstitucional que permita la atención, seguimiento, medidas de ayuda y reparación que corresponda.

Es a partir del trabajo cercano entre la Fiscalía y la Comisión que se busca establecer mecanismos de coordinación que permitan la atención de las víctimas en el Estado de Morelos, a partir del reconocimiento de las mismas a través del trabajo realizado por el Ministerio Público y la ampliación de la atención hasta llegar a la reparación del daño.

Durante la reunión se estableció el compromiso de mantener las acciones permanentes que permitan el análisis y seguimiento puntual de cada uno de los casos registrados en el Estado de Morelos, y con ello, garantizar a las víctimas la atención y seguimiento de cada uno de los casos de los que tengan conocimientos las autoridades del Estado.

Norma Angélica Toledo Camacho y Penélope Picazo Hernández, así como los funcionarios participantes, intercambiaron información con relación a los casos en donde ambas instituciones tienen convergencia derivado de la atención de las víctimas, así como la clasificación del tipo de las violencias que afectan especialmente a las mujeres en la entidad.

Acordaron dar seguimiento a las reuniones de colaboración en donde serán integradas distintas áreas, fortaleciendo el trabajo coordinado en beneficio de la sociedad de Morelos.