Se reúne Fiscal General con encargada del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

Colaboración institucional para atención integral en la entidad

31

Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de atención dirigida a las niñas, adolescentes y mujeres, la tarde de este jueves se reunió el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara y Claudia Areli Rivera Miranda, encargada de despacho del Instituto de la Mujer (IMM).

Dentro de la agenda realizada se estableció la importancia de trabajar en conjunto para lograr acercar los servicios de ambos organismos autónomos a todas las mujeres en todo el territorio estatal, para ello, Uriel Carmona Gándara ofreció trabajar de la mano con el IMM para que, aprovechando la infraestructura de la Fiscalía, establecer espacios que permitan al Instituto de la Mujer tener un mayor acercamiento social.

Será a través de la presencia de ambos organismos en las distintas regiones, que se logré la orientación hacia las mujeres al tiempo de canalizar de manera oportuna a las mismas en caso de requerirse el acceso a la procuración de justicia a través de la representación social, y con ello, garantizar la atención oportuna e institucional.

El principal reto, se estableció, es tener un mayor acercamiento social y que se tenga la oportunidad de atender de manera inicial la problemática que afecta a la mujer de manera inmediata, al tiempo de detectar cualquier conducta que se signifique de riesgo para ella en su entorno.

De igual forma se tendrá la oportunidad de brindar o canalizar a niñas, adolescentes y mujeres adultas para su atención multidisciplinaria que logre atender y erradicar todo tipo de violencia o actos que las afecten o dejen en estado de indefensión.

La coordinación entre ambos organismos será permanente y se estará evaluando de manera permanente para re direccionar las políticas públicas que permitan a la mujer acceder a una vida libre de violencias.

En la reunión participaron además del Fiscal General y la encargada de despacho del Instituto de la Mujer, funcionarios de ambas instituciones que habrán de consolidar la coordinación correspondiente.