Se reúne Gabriela Bañón con líder nacional del SNTE y AMLO

0 6

Por: Eduardo Vázquez

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, acudió a Palacio Nacional, sitio dónde el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y la contribución que ha realizado para concretar y poner en marcha el Nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

A la reunión asistieron todos los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y los secretarios generales de todo el país.

Bañón Estrada planteó los temas pendientes, como la basificación de maestros que han laborado por años mediante interinatos, bajas pensiones que reciben los jubilados, insuficiente atención médica e infraestructura hospitalaria y escuelas sin condiciones adecuadas para atender de manera digna a los estudiantes, prima de antigüedad para Jubilados y Pensionados, adeudos al PAAE, PRONI, entre otros.

Precisó que después de la reunión que sostuvieron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional, Alfonso Cepeda, y todos los secretarios generales del país del SNTE, se instruyó a los funcionarios para tratar los asuntos de las entidades federativas, entre ellas Morelos.

De esta manera se reunió con Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, con quien estableció una mesa de trabajo permanente para presentar todos los rezagos y temas por resolver del magisterio morelense.

Entrevistado a la salida de Palacio Nacional, el líder nacional Alfonso Cepeda Salas comentó que obtuvieron del Presidente la promesa de revisar cada uno de estos temas y tomar medidas para solucionarlos.

Dijo que se mantendrá el diálogo y la negociación permanente con el Gobierno Federal, a través de secretarios de Estado, como son de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Por el Gobierno Federal estuvieron, además, el secretario de Educación Pública, el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González.

------------------
loading...