Se reúnen autoridades municipales, FGEM, SSP Edomex, Cruz Roja y delegados del Ahuehuete para fortalecer seguridad en festividades

106

Estado de México, 17 de mayo de 2023.- Con el fin de trabajar de manera coordinada en temas de prevención del delito, autoridades del Ayuntamiento de Ocuilan, se reunieron con pobladores de El Ahuehuete para salvaguardar la seguridad de los pobladores y turistas en las próximas festividades.

En el marco de la «Reunión Urgente para el Diálogo de Seguridad y Prevención del Delito Dentro de la Comunidad», celebrado en el poblado de El Ahuehuete participaron autoridades de la Policía Estatal, Municipal, Cruz Roja Mexicana, Fiscalía General del Estado de México, regidores y delegados.

Los pobladores solicitaron reforzar las medidas de prevención del delito a través de patrullajes principalmente en los días 23, 24 y 25 en dónde se realizará la «Entrega de la Mayordomía 2023»; en la cuál participan miles de peregrinos, turistas nacionales y extranjeros, además de que es un paso para trasladarse a Chalma.

En la reunión, los delegados de El Ahuehuete dieron a conocer que entregarán diversas solicitudes al alcalde, Wilfrido Pérez para que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puedan participar en los operativos y patrullajes en las festividades religiosas.

Por ello, el alcalde de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura agradeció las solicitudes de los pobladores de El Ahuehuete, por lo que buscará los acercamientos con las autoridades federales y estatales para reforzar las estrategias de seguridad de manera permanente, principalmente en las festividades.

En su intervención, el regidor séptimo del cabildo de Ocuilan, Luis Alberto García Mendoza consideró necesario emitir la solicitud ante las autoridades federales para reforzar la seguridad de manera permanente en todos los poblados del municipio de Ocuilan, por el gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, la sexta regidora, Gabriela Abundis Ferreyra solicitó a las autoridades municipales y estatales aplicar una nueva imágen turística destacando los principales atractivos del poblado de El Ahuehuete, a través de los medios de comunicación que destaquen las festividades que se aproximan.

Incluso, los delegados propusieron poner a disposición las cámaras de seguridad a las autoridades municipales, estatales y federales para coordinar y reforzar las medidas de seguridad.

Por último, el alcalde de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura consideró necesario la instalación de un Ministerio Público móvil por parte de la Fiscalía General del Estado de México; para evitar que las víctimas de algún delito tengan que trasladarse hasta Tenancingo para presentar su denuncia.

«Estamos pidiendo que se haga un consejo intermunicipal y si hay mesa este próximo 26 de mayo, nuestro municipio es muy grande somos 44 comunidades y todos merecen atención y pongo a consideración el permitir que esa mesa de seguridad participen ciudadanos de El Ahuehuete con autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer mesas de diálogo a favor de la prevención del delito», concluyó.