Se reúnen las 4 colonias de Yautepec con autoridades

20

El día 23 de enero del año en curso, vecinos de las 4 colonias de Yautepec realizaron una reunión para informar de las obras y trabajos que se realizan en la zona, ratificando su compromiso y disposición absoluta para que estas se realicen a la brevedad y en beneficio de la ciudadanía.

Entre los puntos que se acordaron fueron: 

1.- La delimitación de las Áreas Naturales Protegidas, para que los vecinos no compren terrenos dentro del polígono de las ANP y con ello evitar problemas, así como salvaguardar la zona.

2.-La perforación del pozo de agua potable y la red de abastecimiento, que quedarán resueltos en un lapso de 60 días, dotando del vital líquido a la comunidad que por muchos años ha sufrido del abastecimiento de agua.

3.-La construcción del Camino Real (Camino Viejo) en apego a los lineamientos de la materia, toda vez que este día, se suspendieron los trabajos por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

Cabe destacar que los vecinos organizados se oponen rotundamente a que se suspenda la obra de rehabilitación del Camino Real, el cual se pretende continuar para crear una vía de comunicación alterna que cuente con las especificaciones ecológicas y sin permitir el desarrollo urbano, protegiendo la zona pero al mismo tiempo brindando la oportunidad a los habitantes de comunicarse y tener acceso a servicios necesarios e importantes.