Se suman universitarios a favor de niños y adolescentes con cáncer

Impulsa la diputada Mirna Zavala la colocación del contenedor “Corazón Tapitas” en la FCeI de la UAEM

86

“Esta causa noble, nos permite seguir ayudando”, destacó la diputada local.

Cuernavaca, Mor. (18 Mayo 2022). — Mediante la colocación del contenedor “Corazón Tapitas”, la comunidad escolar de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se suma a partir de este momento, a una causa noble que permite ayudar a niños con cáncer y procura, a la vez, a la protección al medio ambiente.

La diputada local, Mirna Zavala, aplaudió la apertura del Director de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, que permitió la instalación, a partir de esta semana, de un contenedor que permitirá que más niños y adolescentes con cáncer, se vean beneficiados.

En un sencillo evento, se oficializó la determinación de la comunidad académica universitaria de sumarse a esta causa impulsada por Banco de Tapitas, una asociación civil sin fines de lucro, legalmente constituida en Querétaro que, desde noviembre de 2015, recolecta, almacena y recicla todo tipo de tapas de plástico, con la finalidad de generar recursos para apoyar diferentes programas para menores de 21 años con diagnóstico de cáncer.

La diputada local coloco las primeras tapitas en el contenedor, junto al director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN). Diego Arturo Alcázar Pérez; el coordinador General de TENMOR, Alejandro Muñiz Jarillo; la Profa. Patricia González Sánchez, Directora de la Primaria “Niños Héroes de 1847” de la Colonia Chapultepec de Cuernavaca.

Este contenedor, se sumara a la red alimentada por las donaciones de más de 600 embajadores por todo el país, que fungen como voluntarios para la recolección custodia y /o envío del material a los centros de reciclaje.

A través de esta alianza, se impulsa la consolidación de gobiernos socialmente responsables, se crea conciencia ambiental y se integra a Gobierno, empresas y sociedad, en una causa en común, generar beneficios para niños y adolescentes con cáncer que lo necesiten, mediante pelucas oncológicas y acceso a lista de quimioterapias.

Con el apoyo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), en la entidad, se han entregado más de 20 toneladas de tapitas.

Resultado de estas acciones, se han entregado 120 trenzas para el movimiento Rapunzel para la creación de pelucas oncológicas a mujeres de 10 años en adelante.

Con la instalación del contenedor los ciudadanos puedan depositar las tapitas a cualquier hora y así continuar ayudando a los niños con cáncer.

Existen contenedores en el Municipio de Tlaquiltenango, Hospital del Niño Morelense, Plaza de la Tecnología, Plaza Fórum, Plaza de Armas, Plaza Bugambilias e IMPAJOVEN